jueves, 28 de febrero de 2013

Lámpara con libros reciclados


Libros y mas libros…no será porque no tienes libros en casa, en todos los hogares los libros son parte de la familia y siempre nos cuesta mucho deshacernos de ellos, por lo que aprendiste, por lo que te hicieron sentir, recuerdas las risas o el llanto en las noches cuando repasabas sus páginas deseosa de avanzar en la lectura…entregada a esa historia que ya era un poco tuya… como ver tiempo después esa portada y abandonarla en mitad de la fría noche bajo la oscuridad de un contenedor de papel… Prefiero imaginar a los libros protagonistas de mi espacio … que se queden aquí, conmigo … y para ello que mejor que darles otra utilidad…en este caso la idea es transformarlos en lámpara de mesa, con toque British y un poco vintage gracias a Dan Faires y HGTV.
Te dejo un manual con fotografías para que
veas el proceso paso a paso, puedes realizarlo a partir de un kit de lámpara y por otro lado buscas la pantalla, ó puedes adaptarlo a una lámpara de las sencillas, pero lo más importante es que los libros sean de pasta o cubierta dura, cuando taladres los libros de un lado pasas el taladro hasta mas o menos la mitad de la profundidad del libro y después volteas el libro y taladras la otra mitad, será mas fácil y evitaras romper las cubiertas; en el último libro, el que hace de base, tienes que cortar un poco el papel en un lado para que por ahí pase el cable; y el primero, el que está arriba, tienes que fijarlo al segundo con cuatro tornillos, si tienes alguna duda dejas un comment… si te gusta también, si no te gusta …. también…








Y el agradecimiento a Dan Faires que es un artista con sus manos, Gracias.

4 comentarios:

  1. Que buena idea!!! pero se me antoja perforar solo los libros que no me gustarón jaja
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa si que es una buena idea … esos que eran un plomo y nunca llegaste a terminar, pero que la portada prometia….esos son los que tenemos que utilizar jajajaja o los que no te gustaron… o los que te regaló alguien a quien has borrado de tu vida …. al final podemos hacer una colección de lamparas jajaja... me parto! jajaja …muchos saludos Ah! te has enterado ya de lo de los viernes? perdona que te lo comente pero es que es nuevo y lo tengo que promocionar un poquito…jajaja "Viernes: día del lector" Adiosssss

      Eliminar
  2. No sabes cuanto me entretiene leer tus artículos, eres una fenomena, felicidades por todos ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, me alegro de verte por aquí y mas aun que te guste el blog y que disfrutes de los articulos, y de verdad gracias por tu apoyo desde el principio….besos!!!

      Eliminar

Bienvenido al blog y gracias por tu comentario…que tengas un feliz día.