jueves, 23 de mayo de 2013

Escapada a la playa y "Operación conchas"


Llegado el fin de semana y con buen tiempo ¡Que mejor plan que una escapada a la playa! ….Yuppi!! Sol, arena, mar, bronceado, fuera las preocupaciones y a disfrutar en mitad de la naturaleza y con el horizonte a tus pies…. y ya se sabe … surf, saltar olas, un poco de música, unas palas, beber, comer, bailar, reír y sentirte libre!! Fuera los relojes!! celulares apagados y a gozar!!

Pero este finde va a ser distinto … esta vez la aventura implica "Operación conchas" para que después de tu viaje sigas disfrutando del mar y de todos esos momentos maravillosos… aunque antes de todo eso comenzamos con algunas ideas para que nuestra estancia en la playa sea mas cómoda aún si cabe…

Comenzamos con varias ideas para resguadarnos del sol o del viento sin utilizar la sombrilla dominguera, para todas ellas necesitas palos, cuerda y telas, si además llevas cojines o estas acostumbrado a viajar a la playa con tu almohada…mejor que mejor!!


Source: pinterest
Este será el punto clave de tu campamento… si vas con niños
esta idea les encantará, se sentirán resguardados del sol pero en un espacio amplio donde pueden estar a sus anchas o incluso dormir un ratito después de tantas olas y baños… 

Source. pinterest

Soy consciente de que los preparativos del viaje a la playa son un poco tediosos, sobre todo con respecto a la comida, normalmente utilizamos tuppers para envasar pero hoy quiero plantearte otra idea que no te costara dinero … y que en cierta forma ayuda al planeta … recicla todos los botes de cristal que utilices…del tomate, mayonesa, mermeladas, miel … y utiliza los botes como envases para tu comida, puedes incluso dependiendo del tamaño hacer porciones individuales, para que cada uno coma sin necesidad de sacar toda la comida … que a veces es un poco cansado… puedes envasar las ensaladas ya aliñadas, frutas cortadas, helados…. su cierre evitara que se salga su contenido y es fácil de manejar..

Source: pinterest

Imprescindible en muchos países la hamaca, o chinchorro … un invento que debería ser adoptado por toda la humanidad, idílico en playas naturales, solo necesitas dos árboles o palmeras donde amarrarlo y que la brisa del mar te columpie suavemente …. 

Source:pinterest

Como la idea de la hamaca me gusta mucho pero no tengo ni idea de como hacerla te propongo que construyas una hamaca o columpio para tu jardín o patio, la puedes hacer con los listones de madera de un pallet… desarma el pallet, lava bien con agua y lejía las maderas, lijalas y después puedes aplicar cera para mantener la madera protegida, a medida que la vayas aplicando puedes darle un poco de aire caliente con un secador de cabello para que la cera penetre mejor en la madera …. después de tener las maderas preparadas … necesitas un taladro para hacer agujeros en las maderas o alguien que te realice el trabajo si no sueles utilizar el taladro… (tu novio, marido, primo, hermano, hijo…) una vez tienes los agujeros el resto es coser…y cantar… vas trenzando la cuerda y uniendo las tablas y te quedara así:

Source: 4b.p
Y antes de comenzar con la "operación conchas" quiero compartir una fotografía con una idea muy original…aunque no todo el mundo se atrevería a poner en practica realmente es el mejor comedor de playa que yo haya visto jamás…


¿Original verdad? aunque yo creo que queda reservado para playas privadas ….. 

Y ahora sí…al lío…  como te comente al principio del articulo esta escapada a la playa es diferente… quiero que disfrutes la estancia pero también quiero que disfrutes mas allá, una vez terminado el viaje…ya de regreso en casa, después de deshacer el equipaje puedes crear tu pedacito de playa en casa … pequeños detalles que te harán recordar la calma y la paz del mar y para ello es necesario embarcarnos en la "operación conchas"… aprovecha ciertos momentos del día y pasea por la arena de la playa, vendrá estupendo para tu figura y tu salud y en ese paseo recoge las conchas que te encuentres a tu paso …. las conchas son un material que nos transmite energía positiva y nuestra mente viaja al mar con solo verlas… y para que ello sea posible te propongo varias ideas que puedes hacer tu misma para utilizar las conchas en la decoración de tu hogar y lograr ese espacio playa-mar ….

Puedes utilizar las mas grandes para convertirlas en velas, lava las conchas con un cepillo, agua y jabón para quitar la arena y deja secar, corta trozos de vela y los fundes al baño María y retira las mechas, también lo puedes hacer con parafina que  fundirás al baño maría. Coloca la mecha en la base interior de la concha y añade la cera derretida con una cuchara sobre la concha con la mecha. si quieres aromatizar tus velas añade una gota de aceite esencial a cada vela, deja secar la cera o parafina y …. aquí tienes tus conchas convertidas en velas!!

Source: pinterest

Si no te apetece hacer las velas por el trabajo que supone, tienes otras maneras de incorporar las conchas a tus velas …. busca cualquier recipiente de cristal que tengas, añade conchas en el fondo, cubre de agua y deja en la superficie una vela, cuando la enciendas la luz se reflejara en el agua y en el cristal y el efecto te va a gustar… también puedes jugar con arena, piedras, quitar el agua y colocar velas mas grandes y altas, o incluso usar como base del centro de velas y conchas una fuente alta … de postres,  si no tienes puedes utilizar una copa como pie y encima pon una fuente plana o un plato (esta idea te servirá para las presentaciones de las comidas en reuniones y fiestas…)



Pero ademas de velas y centros decorativos podemos hacer muchas mas cosas …. a mí personalmente me encantan las guirnaldas, podemos utilizarlas para decorar un espacio o incluso como separador a modo de cortina en tu porche…

Source: lapetitefleurdelondres

Y si prefieres disfrutar de las conchas en el interior siempre puedes elegir un espacio con mucha luz y crear tu pedacito de playa

Source: bgh
Y por último quiero hablarte de los "tassels" cuya traducción al español es borlas…son un objeto decorativo que se coloca en los tiradores de un mueble, antiguamente lo solían llevar las llaves de los cajones de un mueble o de las puertas del mismo, y las conchas son un material estupendo para que realices algún tassel y adornes tu mobiliario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y gracias por tu comentario…que tengas un feliz día.