martes, 19 de marzo de 2013

Muebles con neumáticos reciclados


Hace poco veíamos como transformar los objetos con cuerda y anteriormente habíamos visto como reciclar un neumático o rueda para nuestros hijos … pues bien uniendo ambas ideas tenemos como resultado  un neumático o rueda de coche reciclado y convertido en mesa o puf gracias a la cuerda.

That was a what nos explica que lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien el neumático con agua y jabón y luego con disolvente para quitar todos los restos de suciedad y grasa 


y hasta ahí la explicación, puedes obtener un pdf que tiene a la venta con el resto o incluso un libro,  pero dado que la idea es fantástica me he aventurado a proponer la técnica que yo conozco...
para lo cual  tienes que hacer en madera dos tapas con el diámetro de la rueda una para la parte inferior donde si quieres le puedes colocar unos tacos de madera para que hagan de patas o dejarlo sin patas, y otra para la parte de arriba que será la tapa de nuestra mesa (esto es lo mas difícil y puedes pedir ayuda a los hombres de la casa), taladras las tablas para pegarlas a la rueda y que queden fijas y después ármate de paciencia y comienza a cubrir con la cuerda pegando con pegamento, en la tapa de arriba le puedes hacer una decoración especial…no cubras toda la tapa, deja un diametro exterior de 4 o 5 cm que cubrireis con la cuerda en redondo para mantener esa dirección y cubrir el resto del neumático.



Hoy en dia esta idea se esta comercializando en el mercado y cada pieza esta en torno a los 250 o 300€ … así que podemos aprovechar y hacerlo nosotros mismos…

Pero se que a muchas de vosotras os gusta tejer y no se os da mal así que propongo otra alternativa para nuestros puff con neumáticos … una vez pegadas las tapas inferior y posterior en vez de forrarlo con cuerda le puedes hacer una funda, elige una lana gruesa y a tejer ...  te quedara así de cool…



¿Se te ocurre otra idea para reciclar neumáticos?


Y no puedo terminar este post si compratir mi último hallazgo, una web de cosmética que pertenece a una Farmacia de Madrid y que es como un gran escaparate donde puedes interactuar con videos, documentos e imágenes, las categorias son las propias marcas y a medida que vas avanzando de categorias a subcategorias es como una guia que te va indicando los productos más adecuados segun tu afección cutánea, tipo de piel, edad, tipo de cabello, desorden capilar etc... Lo mejr que yo he visto en mucho tiempo con respecto al mundo de la belleza y la cosmética. Aquí os dejo el enlace ... no os lo perdais!!

Gracias a tod@s ….

11 comentarios:

  1. Me he quedado.... jejej que buena idea!!!!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤ Estoy de SorteitO!!

    ResponderEliminar
  2. me parece estupenda idea pero como hago con la parte de arriba por que no muestras como decorarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como veo que no esta del todo claro voy a ampliar el post con mas detalles … bss

      Eliminar
  3. Me encanta tu blog, de hecho veo varias ideas que he pensado para mi casa, lo de los cajones de frutas por ejemplo, tengo tres preparando para l habitación de mis peques, y dos ya en uso: uno en el baño de visitas y otro en el baño de los chicos, ayudando a ordenar las toallas: Pero esta idea del neumático me parece genial, pero hay algo que no entiendo la tapa de arriba se puede retirar para guardar por dentro cosas o es como un puff todo cerrado? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita, me alegro que te hayas decidido por alguna de las ideas, En el caso concreto del puff cubierto de cuerda o con la funda tejida, la tapa va fija, pero para que vieses todo el proceso colgué la foto de otra manera de reciclar un neumático que es haciendo el puff pintando el neumático y haciendo la tapa que puedes quitar y poner para guardar cosas, esta pensada para los peques y sus juguetes, así que tienes 3 ideas que puedes escoger
      1. con las tapas fijas y forrado de cuerda
      2. con las tapas fijas y con la funda tejida
      3. con la tapa inferior fija y la de arriba no fija y pintado

      Espero que te haya sido de ayuda y bienvenida al blog..besos...

      Eliminar
    2. Hola!! Dónde está ese proceso de la tapa móvil u la llanta pintada?

      Eliminar
  4. Me encantó la idea, de hecho la voy a poner en práctica, gracias Blanca ;)

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy buena idea y así reciclamos. Besitos Blanca.

    ResponderEliminar
  6. estamos en la fábrica revolucionadas con esta idea. y es que trabajo en una fábrica de neumáticos. seguro que terminamos haciendo un taller!!!
    bss
    http://disfrutandodelosencillo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encantooooooooooo muchhiiiimo tu idea, te quedo genial sos una maestra explicandolo y sobre gracias x compartirlo. Solo una preguntita mas, con que pegamento pegas las tapas de madera y la cuerda sobre el neumatico? Mil gracias x tu generosidad. Saluds Naty

    ResponderEliminar
  8. Me encantooooooooooo muchhiiiimo tu idea, te quedo genial sos una maestra explicandolo y sobre gracias x compartirlo. Solo una preguntita mas, con que pegamento pegas las tapas de madera y la cuerda sobre el neumatico? Mil gracias x tu generosidad. Saluds Naty

    ResponderEliminar

Bienvenido al blog y gracias por tu comentario…que tengas un feliz día.